TECLADO

TECLADO
LIMPIEZA DEL TECLADO

martes, 15 de junio de 2010

"TIPOS DE TECLADO"




TECLADO PS/2

Es el tipo más común de teclado, y como su nombre indica va conectado al puerto PS/2 específico para el teclado. Este puerto es el que se encuentra más cerca del exterior de la placa base, normalmente señalado en color violeta.

Las averías que suele tener son pocas, casi todas
causadas por el mal uso.

La más frecuente es que al ponerlo lo forcemos y se tuerza una de las patillas del conector PS/2, con lo que evidentemente queda inutilizado.
Ante esta avería podemos intentar enderezar la patilla que se ha torcido y conectarlo de nuevo correctamente.

También se puede dar el caso de que al forzarlo rompamos el conector PS/2 de la placa base, aunque esto es ya más raro.
La solución suele ser algo más difícil, ya que en ese caso es preciso desoldar y volver a soldar dicho conector, y esta es una labor bastante delicada.



TECLADO USB:
Este tipo de teclados no suele dar muchos problemas, salvo los inherentes a averías de los puertos USB (que ya hemos tratado en el tutorial sobre las Averias de los puertos USB.

El mayor problema que plantean es que hay muchas placas que no habilitan el teclado USB en el POST, por lo que no lo podemos utilizar hasta que no estamos dentro de Windows. No obstante son muchas las placas que si que pueden habilitar el teclado USB directamente en el arranque, normalmente mediante una opción en el SETUP (que suele ser una opción con un texto parecido a Enable USB Keyboard).





TECLADO INALÁMBRICO:

Se trata de un tipo de teclado que, como su nombre indica, no está conectado al PC mediante un cable, sino que trabajan normalmente por radiofrecuencia.

Dependen de un receptor que si que va conectado al PC mediante cable, y que puede estar conectado bien a PS/2 o bien a USB, por lo que es susceptible de tener las mismas averías de un teclado conectado por cable al PC, a las que hay que añadirle unas cuantas.

La primera y principal (aunque en realidad no es una avería) es que se nos quede sin pilas. Este tipo de teclado no es precisamente económico en su mantenimiento y las pilas no les duran demasiado, a lo que hay que añadir que tienen la fea costumbre de no avisar de que se están quedando sin pilas, dejando en la mayoría de los casos de funcionar repentinamente.
La solución es bien fácil. Se sustituyen las pilas y listo, aunque nos solemos en tal caso encontrar con el segundo problema más frecuente que suelen dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario